Iconos personales...

¿Que quiero hacer?
La idea principal es llegar a sintetizar muchos elementos que me preocupan en un trabajo plástico.
Por lo general son dos situaciones que me preocupan una es la interna que conlleva a mis experiencias vividas y mis reflexiones ante ellas. La otra es la externa que obviamente altera mi parte interna y ha esta la defino como la problemática social.
¿Por qué separar lo interno de lo externo?
Aunque ambas percepciones se alimentan una de la otra, intento desglosarlas para poderlas estudiar mas a fondo cada una de ellas. He comenzado desde lo interno para llegar a lo mas externo.
¿Cómo soy? - ¿Que busco? - ¿Qué quiero?
¿Por y para que lo quiero?
Es un estudio de lo mas interno y lo mas externo es la reflexión que hace mi memoria de mi ser y su entorno.
¿Por qué tantos elementos?
He seleccionado varios elementos de la vida cotidiana para darles mi propia semiótica. Esto no quiere decir que trabaje directamente con ellos, si no que me baso en estos para crear una memoria donde se refleja la obra final.
¿Cuáles son estos elementos?
Son varios:
Los bebes: son mis vivencias la historia; a la final es el porque de todo. ¿Nacimos para procrear?
Los cubos: el contenedor de las ideas. Amigo subversivo de Descartes. ( + ∞ -)
1 + 1 = 2 Lógica: la desdicha cronológica de mi pensamiento. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
Geometría: el orden de mis acciones. La verdadera geometría la creo la naturaleza.
Filosofía: el pensamiento de la humanidad. ¿Humanista o ecologista?
Arquitectura: las estructuras, las bases , lo rígido. Dios como el primer arquitecto.
Lo cotidiano: el día a día el aprendizaje. Cada día soy más viejo.
Los juegos: la distracción el respiro de la felicidad. ¿Será que la vida es un juego?
El oso: marca la ironía que me caracteriza. ¿Quién coño abraza un oso?
La soga: es la violencia que experimento día a día. Marca la muerte. El nudo fue creado para apretar.

Investigación: todo lo implícito de lo anterior, el dibujo, la palabra, lo social, la mamarrachada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de algunas cosas:

Algunos antecedentes: